Autoridades del Ayuntamiento de Navolato se dieron cita en la comunidad de el Molino, Sindicatura de Sataya, para llevar a cabo el banderazo de inicio a la rehabilitación del equipamiento del cárcamo de bombeo de aguas residuales de dicha comunidad.
Agradeciendo principalmente a la Alcaldesa, Margoth Urrea Pérez, por ser la impulsora para que esta obra se lleve a cabo, el Gerente General de JAPAN, Oracio Trapero Zavala, dio a conocer a los habitantes la información técnica de los trabajos, quien señaló que será de gran beneficio para los vecinos del lugar.
Por su parte la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, señaló que seguirá trabajando para traer más beneficios a la localidad de El Molino.
“Decirles que estoy muy contenta de estar aquí y daremos el banderazo de inicio de esta gran obra, que ya ha sido muy solicitada. Esta inversión es más de 1 millón de pesos para beneficio de todas y todos ustedes, para el beneficio de los ciudadanos de El Molino. También decirles que vamos a seguir trabajando con proyectos buenos para acá para ustedes, para El Molino”.
Cabe señalar que esta obra es muy importante, ya que el correcto funcionamiento de este cárcamo permite que las aguas residuales que descargan de las casas y que caen a las tuberías de drenaje, puedan llegar a este cárcamo y de allí enviarlas a la laguna de oxidación para que de manera natural sea tratada y filtrada.
Esta rehabilitación consiste en lo siguiente:
- Instalación de bomba sumergible para manejo de aguas negras.
- Instalación de todo el buz de descarga completo de 6” de diámetro.
- Instalación de tablero de control tipo a tensión plena para dos motores.
- Suministro de transformador trifásico de 75 KVA.
- Instalación de lámpara tipo led de 50 wats.
- Instalación de cerca perimetral de malla ciclónica de 2 metros de altura.
- Instalación de tres rejillas de diferentes medidas de acero.
- Instalación de escalera Marina de 0.40 X 3.40 mts de acero.
- Construcción de dos apoyos trapezoidales de concreto para buz de descarga de 6” de diámetro.
- Detallado de albañilería en ventana de buz.
- Interconexión a línea de presión existente de 6” de diámetro.
Beneficiando a 1109 habitantes de esta comunidad de el Molino de Sataya.
Todo esto con un techo presupuestal de $ 1,111,260.88 pesos procedentes del Fondo de Aportaciones Para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) gestionado por la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez con el Gobierno Federal.